Comerciantes del exterior del Jardín Botánico de Culiacán denunciaron acoso por parte de guardias de seguridad de este recinto, además de que les quieren cobrar una cuota mensual de 30 mil pesos, por trabajar en un área que pertenece a la vía pública.
Miguel Ángel García Leyva, asesor legal de los comerciantes, señaló que son cinco las familias afectadas con esta decisión, ya que son pequeños comerciantes que trabajan como ambulantes para llevar el sustento a casa.
“Los amenazan con que van a actuar con fuerza en contra de ellos y a la par les hicieron llegar una circular donde les quieren cobrar la cantidad de mil pesos diarios. Prácticamente es una atrocidad, porque ellos no tienen esa capacidad económica y además son vendedores ambulantes, en tránsito, que se mueven de un lugar a otro”, expresó.
Jesús María, es uno de los vendedores afectados, tiene más de tres años vendiendo aguas y frituras en las inmediaciones del Jardín Botánico, pero hoy les quieren cobrar mil pesos diarios para poder ejercer en esta zona.
“Estoy inconforme de que nos están cobrando mil pesos por estar en el Jardín Botánico. Queremos que nos den chance, que nos den permiso de trabajar ahí, o sea, no andamos haciendo nada malo. Nomás no queremos que nos molesten los guardias, somos gente tranquila. No vendemos droga ni nada para poderles pagar mil pesos”, comentó.
Los comerciantes hicieron un llamado al gobierno municipal y estatal para interceder y que se les siga respetando su espacio de trabajo.
Con información de Los Noticieristas.