En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó la marcha ‘La igualdad hace la diferencia’, la cual partió por la avenida Álvaro Obregón, frente al Ayuntamiento de Culiacán, con destino al Polideportivo ‘Juan S. Millán’.
El propósito es lograr una mayor inclusión para todas las personas que padecen alguna discapacidad, así como aterrizar las acciones y políticas públicas a favor de su desarrollo físico, profesional y personal para su bienestar.
El evento concluyó con el Festival Artístico Cultural, un encuentro de baloncesto en las instalaciones del Polideportivo Juan S. Millán, espacio al que acudió Camila Gutiérrez, quien desde su nacimiento padeció la enfermedad de poliomielitis.
Con base en el censo registrado por los centros de rehabilitación del DIF Culiacán, en la capital sinaloense hay mil 800 personas con algún tipo de discapacidad, es por ello que se han rehabilitado obras de mejora a la movilidad en la ciudad, donde se han construido rampas y mejorado las aceras para un desplazamiento seguro.