Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- La llegada del mes de diciembre, mes en el que se tienen un mayor flujo de dinero y de movilidad de personas, genera un incremento al riesgo de que la gente sea víctima de los amantes de lo ajeno, es por eso que se van a reforzar los recorridos de vigilancia en todas las zonas del municipio, afirmó Sergio Lagunes Inclán.
El director de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, comentó que son pocos los elementos con los que se cuentan, es por eso que necesitan de la colaboración de la ciudadanía, para tener una rápida actuación, en caso de un hecho delictivo, por lo que hizo un llamado a la gente a que reporte cualquier situación sospecha que perciban.
“Nosotros como seguridad municipal, vamos a incrementar los patrullamientos, sobre todo en áreas comerciales, en áreas de mayor movilidad; pues la recomendación a la sociedad, que se mantengan alertas y cualquier situación de peligro o anormal que ellos perciban que nos estén reportando, porque somos pocos efectivos, pero vamos a redoblar esfuerzos”, indicó.
Lagunes Inclán, mencionó que en otros municipios del estado se han registrado hechos que se pudieron haber prevenido, como el robo de cantidades grandes de dinero, es por eso que pidió a la público que si van a hacer algún movimiento fuerte de efectivo, pidan el apoyo de la corporación para que sean escoltados.
“Si podemos lograr esta parte que nos estén reportando, vamos a obtener buenos resultados. Se han dado robos que son insólitos, ¿cómo puede ir una persona al banco a retirar 1 millón de pesos completamente sola?, ese tipo de situaciones nos vulneran nosotros mismos cuando se da ese tipo de casos, acérquense a Seguridad Pública, les vamos a apoyar para que lo hagan con seguridad, no les cobramos ni un peso”, precisó.
El funcionario añadió que si la ciudadanía colabora podrán tener buenos resultados, toda vez que en estas fechas han mucho movimiento y no pueden tener ojos en todos lados.
Con información de Los Noticieristas