Doha, Qatar.- La Selección Mexicana de Futbol, quedó eliminada de la Copa del Mundo, luego de vencer 2-1 a Arabia Saudita, pero por diferencia de goles quedó en tercer lugar.
México se perdió la primera jugada clara a los 2 minutos, Alexis Vega quedó solo frente al guardameta, pero no pudo definir ante la rápida intervención del guardameta árabe.
Arabia Saudita, generó la primera jugada de peligro a los 13 minutos con un tiro libre, Kanno le pegó de derecha y su disparo pasó cerca del poste de Guillermo Ochoa.
A los 26 minutos Orbelín Pineda, generó otra clara de gol, el “chuky” Lozano mandó un centro cruzado, el “mago” se tiró de “palomita” pero la defensa alcanzó a sacar el remate de Pineda.
En el segundo tiempo, llegaron los goles mexicanos, a los 47 minutos Henry Martín puso el primero después de que César Montes tocara de “taquito” la pelota para que el yucateco empujara la pelota y poner así el 1-0.
México, era un vendaval al ataque, Luis Chávez cobró de manera magistral un tiro libre, el mediocampista puso la pelota pegada al poste, haciendo imposible la estirada del guardameta.
El Tri, pudo marcar el tercero en una jugada clara, Uriel Antuna no pudo rematar una pelota cuando el arco estaba abierto. El chuky Lozano buscaba con disparos de larga distancia.
Al 95 la debacle llegó para México, en una gran jugada colectiva, Salem Al-Dawsauri quedó solo para vencer a Guillermo Ochoa y con ello se esfumaban las esperanzas para el equipo tricolor.
México, no quedaba eliminado en la primera fase de los mundiales desde Argentina 78.
Con información de Los Noticieristas