Doha, Qatar.– La scaloneta no tuvo ningún problema para imponerse 2-0 a la selección de Polonia y con ello aseguró su pase a los octavos de final como líder del grupo C.
Argentina salió desde el primer segundo de juego a buscar el arco rival, la primera clara de la albiceleste la hizo Leo Messi, este se quitó a dos, tiró al poste del portero, pero Szczesny detuvo el disparo.
La selección de Scaloni con un ritmo frenético, seguía buscando el arco rival. A los 28 minutos volvieron a llegar, primero con Rodrigo De Paul y después Acuña con un disparo de media distancia que pasó pegado al poste. Al 36 Julián Álvarez quedó solo frente al portero, pero Szczesny volvió a evitar el gol.
A los 39 minutos la jugada más clara, el silbante señaló un penalti a favor de Argentina, Messi tomó la pelota, la “pulga” disparó potente, pero de nuevo la figura del guardameta aparecía para sacar la pelota con una gran estirada.
Argentina hizo el gol apenas a los 2 minutos con una pelota a ras de pasto para que Alexis MCallister rematara de pierna derecha, poniendo la pelota al poste más lejano del guardameta.
A los 67 minutos llegó el segundo gol de Argentina, Julián Álvarez recibió la pelota afuera del área, condujo la pelota, se perfiló de derecha poniéndola al ángulo.
La albiceleste seguía intentando el tercero y en la última jugada la defensa sacó la pelota de la raya de gol, evitando así el tanto argentino.
Con información de Los Noticieristas