El Consejo Estatal de Seguridad Pública, (Cesp), hizo un llamado urgente a las autoridades de seguridad en Sinaloa, para que implementen nuevas estrategias y cambiar el panorama de violencia.
Miguel Calderón Quevedo, titular del organismo autónomo, mencionó que se debe de poner especial atención en reforzar el sistema de vigilancia, a través de cámaras, ello, para tener acceso a las imágenes en tiempo real, de alguna situación que involucre un hecho ilícito y pueda haber una respuesta inmediata por parte de las instituciones de seguridad.
“Tenemos eventos que llaman mucho la atención al respecto, de en qué zonas de la ciudad están apareciendo personas lamentablemente asesinadas. El llamado que hacemos, es a fortalecer el sistema de vigilancia a través de cámaras, sí, ya tenemos detectados algunos puntos de la ciudad, por mapas de calor, por incidencia, por geolocalización, con base a eso, decidir la ubicación de esas cámaras”, señaló.
Recordó, el caso de las dos personas privadas de la vida, con huellas de tortura y esposados, que fueron localizados el fin de semana sobre el camino al lago, en el sector la Primavera, y los feminicidios ocurridos los últimos diez días, uno de ello, el de Wendy Yajaira, sobre la carretera a Sanalona y el de Diana, al interior de un restaurante de sushi en Nueva Galicia, al sur de la ciudad, entre otros hechos violentos que han estado documentados.