La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa detectó cantidades alarmantes de bacterias como la E. coli y salmonelas en productos alimenticios como el pollo, pescados, carnes, frutas y verduras en los mercados y establecimientos comerciales.
El comisionado Randy Ross Álvarez detalló que la situación que se ha dado por todo lo largo y ancho del estado de Sinaloa, por ello este martes se inició con el operativo de verificación sanitaria en mercados municipales donde se dará la guía de fomento sanitario a fin de enseñar el buen uso y manejo higiénico de los alimentos,
“Es general en todos los mercados están saliendo fuera especificaciones, un problema generalizado en todo el estado, específicamente los microorganismos E. coli y salmonelas, realmente es alarmante lo que hemos detectado por eso estamos implementando este operativo, en carnes, en pescados, en frutas y en verduras, hacemos el muestreo, ya cuando sale fuera especificaciones lo que determina el dictaminador es que se haga un aseguramiento del lote”.
Además, haciendo hincapié en el llamado a no dar dadivas a los verificadores ni en las oficinas de Coepriss, para que no existan conflictos de intereses, sentenció el comisionado.