Angostura, Sin.- Aurora “N”, madre de la bebé de 11 meses que falleció en Guamúchil la semana pasada a consecuencia de una anemia severa, quedó bajo prisión preventiva y se reservó su derecho a declarar en lo que fue la audiencia inicial del caso, donde también se solicitó la duplicidad del término por 144 horas, por lo que el proceso continuará el próximo martes 29 de noviembre.
Virginia Marisol Burgos, procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema DIF Salvador Alvarado, quien es la parte acusadora, explicó que el Ministerio Público formuló la amputación y solicitó la vinculación a proceso, sin embargo, el juez concedió la duplicidad del término para que el abogado defensor recabara más información sobre el caso y se le diera continuación la próxima semana, donde se definirá la situación jurídica de la acusada.
“Pues ahorita de momento no les puedo mencionar nada, pero sí, se postergó, va a continuar para el martes; no se ha resuelto nada todavía aún; sí, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la vinculación, pero va a continuar la audiencia, así es, queda bajo resguardo. Sí, la duplicidad del término que la defensa solicitó”.
⁃ ¿Ella se reservó su derecho a declarar?
“Así es”, precisó.
Esta audiencia del caso de la bebé, se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la zona Centro Norte, con sede en Angostura, donde estuvo la indiciada, a quien se le acusa de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo, por comisión de omisión cometido en contra de la menor, quien era su hija.
Debido a lo mediático del caso, algunos representantes de la prensa, solicitaron el ingreso a la audiencia, pero debido a que en el expediente de la acusación había otros menores de edad involucrándoselo, la Fiscalía solicitó al juez que la sesión fuera privada, por lo que se pidió que estos abandonaran la sala, lo cual, ocurrió al declararse un receso.
Cabe mencionar, que fue el pasado miércoles cuando se giró la orden de aprehensión en contra de la mujer, la cual, se ejecutó ese mismo día por la tarde, por lo que la mañana de este jueves fue presentada ante el juez para responder por esta situación que ha consternado a la sociedad alvaradense.
Con información de Los Noticieristas