Este lunes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Juan Vicente “N”, señalado como principal responsable de privar de la vida a Wendy Yajaira, ‘Yaya’, durante las primeras horas del pasado sábado, luego de haber tenido una discusión en un departamento de la colonia Ampliación Amistad, en esta ciudad.
Está siendo juzgado por los delitos de feminicidio agravado por relación de hecho y por homicidio calificado en grado de tentativa, el primero contra su Wendy Yajaira, su pareja sentimental, y el segundo, contra Berenice, quien acompañaba a la víctima al momento de que fuera asesinada, mientras abordaban un vehículo Dodge Charger color blanco, en las inmediaciones de La Divisa y Ayuné, por la carretera a Sanalona.
El crimen
Según la relatoría de los agentes de Ministerio Público, fue alrededor de las 0:30 del sábado cuando el señalado llegó hasta el departamento ubicado por el bulevar Agricultores, y pretendía ingresar a donde ‘Yaya’ y Berenice ya estaban por acostarse a dormir. El presunto responsable pateó la entrada con violencia, por lo que le dieron acceso, e inmediatamente después, le exigió a su novia que le entregara las llaves de un vehículo Jeep blanco, pero Wendy se negó.
Diez o quince minutos después, se repitió la misma acción violenta y de nuevo, la ahora víctima se negó, después de eso, abordaron el auto Charger blanco para dirigirse a cargar combustible, y al regresar al departamento, una grúa estaba remolcando el Jeep que Juan Vicente quería llevarse y no le entregaron las llaves.
Wendy Yajaira, quien conducía el deportivo, decidió seguír la trayectoria de la grua que llevaba el Jeep, y fue cuando tomaron la carretera rumbo a Sanalona- según lo relatado, Juan Vicente atravesó el auto en que viajaba, un Honda azul o verde, y se dirigió a donde estaba ‘Yaya’ golpeando el cristal del auto, a como pudo, la víctima siguió su marcha y al llegar al entronque de La Divisa y Ayuné, volvió a cerrar el paso, pero al bajarse del Honda, sacó un arma de fuego, grande y dorada, según la declaración.
Al acercarse de nuevo, Juan Vicente disparó en una ocasión, la bala entró por el brazo izquierdo y salió por el pecho de Wendy, la misma bala hizo blanco en el muslo de la acompañante.
Juan Vicente se fue huyendo, y luego de unos cinco minutos, marcó al teléfono celular de ‘Yaya’, no hubo respuesta, después llamó a Berenice, la acompañante, tampoco respondió, y en un segundo intento, llamó a su novia, y fue cuando la otra joven, herida de un muslo respondió, diciendole que había matado a Wendy, el respondió : “Dime que no es cierto, no era mi intención, dime que es mentira, fue sin querer”.
Después de eso, le envío un mensaje de texto, en donde le repetía “fue sin querer, no era mi intención”.
Según una declaración de la madre de Wendy, esta joven le había manifestado que tenía la intención de dejar a Juan Vicente porque se había vuelto muy agresivo con él, y todo empezó después de que la ahora occisa chocara un automóvil Audi, que él le había regalo cuando empezaron la relación.
El agente de Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de el probable responsable, ante ello, la defensa de Juan Vicente solicitó duplicidad de término, por lo que será hasta el próximo viernes 25 de noviembre, a las 2:30 de la tarde, cuando se de el fallo a esta petición, mientras ello ocurre, la juez a cargo del caso ordenó, como medida cautelar, la prisión preventiva de oficio, por lo que hasta esa fecha, quedará recluido en el Penal de Aguaruto.
Con información de Los Noticieristas