Culiacán, Sin.- El calor de las copas, la juventud y la adrenalina por hacer que la máquina de un Ford Mustang rugiera como una fiera embravecida, fueron los ingredientes perfectos para que esta mañana ocurriera un accidente aparatoso donde cuatro personas jóvenes, entre ellas dos menores de edad resultaran gravemente lesionados al poniente de Culiacán.
Durante la tarde y noche de ayer sábado, Erika Guadalupe, de 26 años, y su hija Kitzia Yanel, de 11 años, se prepararon de manera apresurada para ir a los 15 años de una amiga en la sindicatura de Aguaruto. Las horas pasaron y el evento social inicio en la hora acordada y con los preparativos con los que fue planeada con anticipación.
En la fiesta varios familiares de la joven madre y su hija estuvieron reunidos conviviendo y bailando por varias horas hasta entrada la madrugada cuando el festejo terminó, pero varios de los asistentes, entre ellos algunos amigos de la joven madre y su hija quisieron seguir la parranda en un domicilio particular en la colonia Bachigualato.
Fue así que la mujer y su hija fueron convencidas de acompañarlos junto con otros menores y familiares que se trasladaron hasta aquel lugar cercano al sitio donde se había desarrollado la reunión previa de los 15 años.
Luego de estar conviviendo por varias horas y ya amanecidos, los asistentes decidieron retirarse a sus casas para descansar y a bordo de un automóvil de la marca Ford Mustang tipo deportivo, color blanco, modelo 1999 y sin placas de circulación tripulado por un joven que no llegaba a los 30 años, la joven mujer y su hija emprendieron el camino rumbo a su domicilio en el fraccionamiento Santa Rocío.
Las personas que se encontraban cerca de la calzada Aeropuerto y a la altura de la zona de los moteles que hay en el sector El Alto de Bachigualato, dijeron que el automóvil pasó como “alma que lleva el diablo” rumbo a Navolato y al llegar al retorno que se encuentra en dicho sitio la unidad invadió el carril contrario, se salió de la cinta asfáltica y chocó contra las rejas de acero de unas bodegas que hay en el sitio y posteriormente se impactó con la parte trasera contra la barda de block de dicho comercio.
El golpe fue tan fuerte que el vehículo prácticamente quedó convertido en un acordeón debido a los daños que sufrió, mientras que en el interior las cuatro personas que viajaban resultaron gravemente heridas junto con la niña de 11 años quedó prensada en los asientos posteriores del vehículo combertible hasta que fue liberada por personal del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja que acudió al lugar del accidente.
Las personas que pasaban por el sitio se detenían a ver la magnitud del percance, algunos de ellos decían que estaban vivos de milagro al ver las condiciones en las que quedó el automóvil y los cuerpos tirados sobre la tierra, todos revolcados y bañados en sangre mientras eran atendidos por los cuerpos de emergencia que acudieron al sitio del accidente y es así como una noche de diversión a poco y se convierte en tragedia debido a la falta de precaución y la irresponsabilidad por parte del conductor que presuntamente viajaba bajo los efectos del alcohol.
Con información de Los Noticieristas