El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, confirmó que durante un operativo desarrollado durante la noche del sábado al interior de las instalaciones de la Feria Ganadera, se clausuró la tirolesa, uno de los atractivos del evento, esto porque se encontraron algunas irregularidades.
Detalló el funcionario, que la clausura se presentó luego de que se reportara un accidente en donde un menor de edad habría caído, resultando con lesiones menores, sin embargo, se detectaron algunos riesgos para que dicho atractivo siguiera operando.
“Al momento de hacer la revisión en esa tirolesa, vimos ciertas vulnerabilidades, ciertos riesgos para los usuarios y nosotros decidimos, ante ese riesgo para los ciudadanos, pues clausurarlo. Se especulaba que se había caído un menor, una incidencia, pero fue menor, pero ante ese indicador, decidimos tomar decisiones”, dijo.
Explicó que la empresa propietaria de este juego, es la responsable de la instalación y se presume, que el incidente con el menor de edad, ocurrió durante su uso; ante ese reporte, se procedió a la verificación y fue que se tomó la decisión de cerrar permanentemente el juego.
En ese sentido, Navarrete Cuevas aclaró que hasta el momento, en los tres primeros días del desarrollo de la feria ganadera, ha sido el único percance suscitado, sin embargo, comentó que seguirán con la inspección de todas las atracciones mecánicas, para garantizar la seguridad de los asistentes.