Con el objetivo principal de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes de Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detalló las acciones a realizar dentro de los operativos preventivos “Buen Fin”, “Guadalupe-Reyes” y “Antipirotecnia”.
Las acciones preventivas inician a partir de este 18 de noviembre. Un total de 998 policías, estarán destinados a mantener la seguridad y el orden en el Estado de Sinaloa, durante las fechas del ‘Buen Fin’, el Día de la Virgen, las celebraciones navideñas, el festejo de año nuevo, y hasta el Día de Reyes.
Para la seguridad de la población, se establecerán recorridos de vigilancia en centros comerciales y plazas, incluyendo la zona centro.
Además, se trabajará para inhibir el uso, venta, y posesión de pirotecnia, que se encuentra contemplada como falta agravada en el artículo 59 del Bando de Policía y Gobierno, y que, de acuerdo a la cantidad de pólvora, podría incluso considerarse un delito.
Para reportar cualquier situación relacionada a la compra, venta y uso de pirotecnia, el número de emergencias 911 está a disposición de la ciudadanía.