Los Mochis, Sin. – La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de Los Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realiza mediante Consejo Técnico una investigación a fondo de dónde y cómo fue que llegaron a los estudiantes las galletas que contenían mariguana, mismas que intoxicaron a un par de estudiantes.
De resultar en esta investigación las pruebas contundentes que comprueben que quien las trajo a la universidad actuó con dolo, el estudiante será expulsado de manera inmediata, pero hasta no tener todas las versiones de los jóvenes que las consumieron no se puede tomar aún ninguna determinación, informó el director de la Facultad, Fernando Arce.
“Si nosotros llegásemos a la conclusión con evidencia plena de que hubo una mala intención, de un hecho ilícito de hecho que pone en riesgo la integridad física y mental de las personas pues la universidad es la expulsión, pero eso una vez agotado todo el procedimiento, no por una presunción, si no por un acumulamiento de hechos objetivos”.
El Consejo Técnico, a la par de la Fiscalía llevan a cabo una investigación exhaustiva, detallo el director de dicha facultad.
“O sea vamos a formar la comisión y ellos van a tomar los caminos necesarios, tendrán que ser citados mediante oficios, o sea que se haga todo el protocolo como debe de hacerse, que es lo que pudo suceder si es que se tiene la certeza de llegar a la profundidad de los hechos, que es lo que tenemos que buscar, mas que señalar tenemos que trabajar en eso en la construcción y reconstrucción de los hechos y que cada quien vaya defendiéndose”.
El profesor confirmó que los jóvenes que fueron dados de alta aún no se presentan a clases y será hasta este viernes cuando vengan acompañados de sus padres para realizar una reunión con las autoridades escolares y conocer su versión de los hechos.
Con información de Los Noticieristas