Durante el operativo de verificación sanitaria dirigido a clínicas y hospitales, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha suspendido nueve clínicas y hospitales en esta ciudad, debido, principalmente, a la falta de documentos para su funcionamiento.
Al dar a conocer lo anterior, el titular de este organismo de la Secretaría de Salud, Ing. Randy G. Ross Álvarez, informó que, de los 15 establecimientos programados para dicha actividad, se han revisado 11 hasta el momento, de los cuales, en ocho se han aplicado medidas de seguridad.
“Se han realizado once visitas de verificación sanitaria a clínicas y hospitales, implementando medidas de seguridad en nueve hospitales, que consisten en suspensiones de quirófanos, centros de Esterilización y Embalaje y en el área administrativa (…) no cuentan con la documentación legal para su operación, entre licencias sanitarias, contratos de servicios subrogados y permisos sanitarios de construcción”, expuso.
En ese sentido, sostuvo que, hasta el momento, se lleva un 70 por ciento de avance de este operativo, el cual, refirió, se realizará de manera permanente en esta ciudad y se extenderá a otros municipios del sur durante los próximos días.