Ciudad de México.- Ante los dificultades que se están presentando para validar la reforma electoral, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, está considerando enviar otra iniciativa de ley que no requiera de dos terceras partes de los legisladores.
“Si la reforma electoral no pasa, es muy probable que yo mande una reforma a la Ley Electoral que no requiera mayoría calificada en el Congreso”, adelantó.
Este ‘plan B’ plantaría ajustes a las leyes que no requiera del aval de las dos terceras partes, con la seguridad de que Morena y sus aliados alcanzan la mayoría simple en el Congreso.
“Como es tan importante el que haya democracia, pues es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes, un Plan B”, expuso.
Esta propuesta se contempla de no aprobarse la reforma electoral, que ha ocasionado polémica y movilizaciones.
AMLO explicó que se de ser el caso, se podrán presentar leyes secundarias para la eliminación de 200 plurinominales, así como la elección del pueblo para consejeros y de esta manera no se ocuparía de los votos de dos terceras partes del Poder Legislativo.
Con información de Los Noticieristas