Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron una aeronave, en Tamazula, Durango, en la que se transportaban más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga, todo con supuesta dirección para Culiacán.
Gracias al contacto radar y visual, se observó que la aeronave ilícita aterrizó a 14 kilómetros de Tamazula, por lo que al sitio del aterrizaje arribaron 3 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, los cuales fueron recibidos con disparos de armas de fuego y se procedió a repeler la agresión, resultando un agresor herido, a quien le proporcionaron primeros auxilios.
El personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad y procedió a efectuar una revisión a la aeronave, detectándose que transportaban 30 paquetes con un peso aproximado de más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga.
La persona lesionada fue trasladada en calidad de detenida al Hospital Civil de Culiacán y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.