Al participar en la ceremonia del 50 aniversario de la fundación de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que durante su gobierno no sólo se mantendrá el apoyo presupuestal a esta institución forjadora de destacados profesionistas del Derecho, sino que se incrementarán esos recursos para el siguiente presupuesto que en unos días someterá a consideración de los diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado.
El mandatario estatal fue invitado por el rector Rodolfo Campoy de la Vega a esta ceremonia conmemorativa, en cuyo marco se entregaron reconocimientos a los fundadores, como los licenciados Raúl René Rosas Echavarría y Leopoldo Rodríguez Arvizu, al igual que a varios ex directores y catedráticos de posgrado.
Al darle la bienvenida, el rector Campoy de la Vega recordó que en su etapa de candidato, cuando Rocha Moya buscaba la gubernatura, lo abordó para solicitarle el apoyo para la escuela en caso de resultar ganador, como a la postre sucedió.
“Resulta electo usted, y meses después me busca el maestro Enrique Inzunza Cázarez, hoy secretario general de Gobierno, y después también lo hace Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas. La noticia era motivo de suma alegría, al día de hoy, durante estos 50 años la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado, pero el apoyo que usted nos otorgó para este año no tiene precedente, es el más alto en la historia de la escuela, desde su fundación en 1972”, agradeció.
Por ello, el rector le entregó al gobernador Rocha una placa de reconocimiento y le colocó en la solapa un fistol representativo de esta institución de educación superior.