Culiacán, Sin.- Las Mañanitas sonaron al ritmo de la banda esta mañana en el Mercado Gustavo Garmendia, para festejar el 106 aniversario de su fundación. Los locatarios se unieron y con gran entusiasmo celebraron partiendo el pastel y repartiendo obsequios a los clientes que los mantienen de pie.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, realizó un recorrido para felicitar a los locatarios del mercado más importante de la ciudad, a quienes reconoció su esfuerzo.
Los locatarios, por su parte, se dijeron felices porque celebraron un año más de vida del Mercado Garmendia, el cual ha vuelto a cobrar vida luego de años difíciles a causa de la pandemia de COVID-19.
“Es una tradición ya de 106 años que tiene el mercado y todos los años lo festejamos, generación tras generación”, ¿Este año si hay que festejar?, “este año sí, porque ya pasó lo difícil y pues a disfrutar lo que todo el tiempo hemos vivido aquí en Culiacán y en el mercado”, comentó Armando Lule Guicho, de Verdulerías Lule.
“Contento porque un año más estamos aquí, después de tanto tiempo aquí estamos todavía luchando y que bueno que sobrevive la unión; que bueno que el mercado sigue vivo, porque durante la pandemia se vio muy triste y parece ser que gracias Dios se está levantado; y el ánimo y el alma han vuelto al mercado”, añadió Luis Bermúdez, de Carnicería Bermúdez.
El alcalde destacó que mantiene una gran relación con el líder de locatarios del Mercado Gustavo Garmendia, Francisco Manuel Palomera, y constantemente están en comunicación con él, para analizar las mejoras para este histórico inmueble.
Con información de Los Noticieristas