Con la participación de cinco países de América Latina, la capital del estado será sede del Campeonato Panamericano de Beisbol U-10 2022. Este tipo de eventos otorgan la oportunidad de proyectar ante los ojos del mundo, el verdadero rostro de Culiacán y su gente, a través de la promoción del deporte y un estilo de vida sana alejada de vicios dañinos. Cabe mencionar que Culiacán es el tercer municipio en el país que alberga este Panamericano.
“Este Panamericano considera a cinco países, entre ellos México, Honduras, República Dominicana, Cuba y Brasil; desarrollándose durante los días del 20 al 27 de noviembre. Estamos muy contentos de ser anfitriones de este importante evento, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sea todo un éxito”, dijo el alcalde.
Adicional al programa deportivo, Juan de Dios Gámez dijo que se trabaja a la par en la proyección de la ciudad, buscando promover los atractivos turísticos de Culiacán para impulsar una favorable derrama económica en beneficio de los comerciantes, hoteleros y restauranteros de nuestra localidad.
“Alrededor de mil personas integran las comitivas deportivas, entre padres de familia, entrenadores y jugadores; por lo que ya tenemos cubierto el tema de su seguridad, hospedaje, transporte y logística”, detalló Julio César Cascajares, director del Instituto Sinaloense Del Deporte.
Dentro del desfile conmemorativo del 20 de noviembre, se incluirán a las cinco selecciones para que participen y la gente los conozca; además, se instalarán pantallas a un costado del Palacio Municipal donde serán proyectados los partidos. La ceremonia de inauguración será el 21 de noviembre a las 6:00 p.m. en las instalaciones del estadio de beisbol del Parque 87.