El feminicidio de Karen, la joven de 33 años que fue encontrada sin vida la noche del pasado jueves, es un hecho lamentable y reprobable, no solo por la violenta naturaleza del delito, sino porque además dejó a tres niños desamparados. El asesinato de esta mujer puso de luto a muchas familias de Salvador Alvarado.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana Villela Velázquez, calificó este hecho como un retroceso en la lucha que hacen diariamente contra la violencia de las mujeres. Cabe mencionar que es el segundo feminicidio que se registra en la ciudad de Guamúchil en menos de 10 días.
No había registro de algún reporte por agresión de parte de Karen hacia su pareja, ya que se presume que pudo haber sido él quien la asesinó a golpes en su domicilio, donde fue encontrada la noche del pasado jueves.
“Son hechos muy lamentables, muy tristes que ponen el luto a una familia más en el municipio y es reprobable este tipo de situaciones que dejan tres criaturas desamparadas, es una madre de familia y es el segundo hecho que se presenta en escasos 10 días, el compromiso es el apoyo a la familia”.
Armando Camacho Aguilar, Presidente Municipal de Salvador Alvarado.
Camacho Aguilar, aseguró que están trabajando en el fortalecimiento de las acciones para buscar cambios en la cultura machista que se tiene en el municipio, por lo que girará instrucciones para que se refuercen las estrategias por parte de los institutos y la misma Secretaría del Ayuntamiento, para priorizar este tema.