El senador Ricardo Monreal presenta una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y quien resulte responsable por la intervención de comunicaciones privadas, su difusión y peculado.
Tras reunirse con el fiscal Alejandro Gertz Manero, detalló que el peculado se configura desde que la gobernadora usa recursos públicos para el fin, porque la televisora es del estado, se paga con recursos públicos y por tal no deberían usarse.
Dijo que no se excluye a la gobernadora, aunque diga que “le hicieron llegar las intervenciones privadas” porque eso no basta para que el delito se configure porque su difusión tiene fines de deterioro a una persona.
“La presenté porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución, la ley y la impunidad la proteja… No debemos festinar que intervenga comunicaciones privadas de nadie, solamente mediante autoridad judicial se puede hacer”, dijo.
Afuera de la FGR, Monreal señaló que no espera un trato preferencia del fiscal, sino que se actúe conforme a la ley.