Elementos del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, Jalisco, 21.4 millones de pesos, 50 mil dólares, material bélico, 89 armas (de éstas, 68 largas y 21 cortas), 134 cargadores, 6 mil 618 cartuchos, droga, vehículos y dos inmuebles; se detuvo además a dos personas.
El armamento fue localizado en dos inmuebles por seguimiento a cuatro órdenes de investigación cumplimentadas por la FGR.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los efectivos obtuvieron información sobre cuatro inmuebles —ubicados en Guadalajara y Tlaquepaque— que eran empleados por integrantes de la delincuencia organizada.
Las fuerzas federales se trasladaron a las localidades; al arribar, el personal militar proporcionó seguridad periférica en los inmuebles y agentes de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR y de la GN realizaron las diligencias, con lo cual lograron la detención de un hombre y una mujer en flagrancia delictiva.
César Gutiérrez Priego, abogado y experto en Fuerzas Armadas, dijo a EL UNIVERSAL que estas acciones van contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Refirió que es un trabajo que la FGR y la Sedena han realizado por cerca de seis meses y se están empezando a ver los resultados.