Mocorito, Sin.- La madrugada de este lunes 24 de octubre Erick Javier y Gildardo se levantaron a oscuras para alistarse y partir por carretera rumbo al Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde el primero abordaría un avión que lo llevaría a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, pero las cosas no salieron como pensaban y el destino les tenía marcada una sorpresa que por poco les cuesta la vida.
En la comunidad de Recoveco, municipio de Mocorito, ambos hombres abordaron un automóvil Honda Accord color azul marino modelo 2007 en el que salieron tras despedirse de sus familiares para tomar la carretera que los llevo a la sindicatura de Pericos y luego tomaron la Internacional México 15 libre rumbo a Culiacán.
Cuando circulaban por el carril de norte a sur, a la altura del kilómetro 36 y entre las comunidades de Agua Salada y Calomato, un tráiler de la marca Freightliner color blanco que jalaba dos remolques tipo plataforma cargados con jaulas con pollos se les atravesó en su camino y no les dio tiempo de frenar.
“Pues ahí se ve muy claro que el compa del tráiler se metió. No les dio tiempo de frenar a los chavalos. Ve donde pegó el golpe del carro, en la llanta trasera. Si el tráiler hubiera avanzado algo dentro de la carretera no le hubiera pegado ahí, le hubiera pegado al segundo remolque, pero se ve que se metió la brava”, señaló uno de los agentes policiacos que estaba en el sitio del alcance.
En el lugar se alcanzaban a ver partes destrozadas del vehículo compacto regadas por el asfalto donde fue el impacto y los uniformados coincidieron con que estuvo mejor que el automóvil chocara contra los neumáticos traseros, ya que de haberse metido debajo de los remolques ambos tripulantes hubieran muerto decapitados o prensados dentro de la unidad.
Con información de Los Noticieristas