Los Mochis, Sin. – A estirones estamos saliendo con la compra de los productos de la canasta básica, comentan clientes del Mercado Popular en Los Mochis.
Las amas de casa se las ingenian para llevar la despensa, y ya ni hablar de llevar kilos completos, ahora compran por piezas los productos, contaditos o para darle sabor y sazón a la comida, porque estos meses han sido muy difíciles para la economía del hogar, expresaron.
“Pues a estirones como dicen luego, porque está bien caro todo, ahorita ando checando, pero esta barato aquí el tomate, ahorita ya en Walmart lo vi a treinta tantos y ahorita está aquí a 28, tiene uno que calcularle a como se va acoplando con el gasto”.
“He ido a los tianguis, pero también está bien caro allá, aquí está mejor la variedad y si se me hace no muy barato que digamos, pero compra uno de a poquito y ahí la hace para la semana, de unas piezas, tres o cuatro piezas, porque apenas así no alcanza, porque la verdad este mes que bárbaro subió mucho todo”.
Los locatarios lamentan que sus negocios luzcan solos, las ventas están por los suelos, pese a que algunos productos que estaban por arriba de los cien pesos ya bajaron, como el limón, el aguacate, las clientas se siguen asustando con algunos precios, dicen los oferentes.
“No pues nomas cheque para allá, para enfrente, así está todo el día, la papa anda a 32 pesos, andaba a 40 a 42, el aguacate también andaba arriba pero ya anda bajo ahorita, anda a 60 pesos ahorita, pero andaba arriba de cien, el limón también anda barato, ya bajo de todas maneras la gente se cabrea porque según para ellos esta caro”.
De a poquito van saliendo los productos de los locales, y se vislumbra un panorama para el cierre del año nada alentador, comentaron.
Con información de Los Noticieristas