Culiacán, Sinaloa.- En vísperas de la definición del presupuesto estatal, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), requiere de 300 millones de pesos, para continuar brindando la educación que los estudiantes se merecen, informó el rector de esta institución, Jesús Madueña Molina.
El líder de la Casa Rosalina, dijo que estos 300 millones de pesos, representa un incremento del 16 por ciento, al presupuesto recibido del año pasado.
“Lo que la universidad requiere para tener estabilidad en el irreductible serían no menos de 300 millones de pesos por todo el crecimiento que ha tenido, año con año hacemos la solicitud, sin embargo, entendemos la situación financiera del estado y del país, y no se ha concretado al 100 por ciento, por eso es que cada cierre de año tenemos que hacer los ajustes para que nos pueda alcanzar”, comentó.
Madueña Molina, explicó que, este aumento solicitado obedece a que la UAS recibió al 100 por ciento de los estudiantes, lo que implica más gastos por ejercer.
Extendió que, en los próximos sostendrá un encuentro con diputados del Congreso del Estado, con el fin de que sepan para qué será destinado el recurso solicitado.
Con información de Los Noticieristas