Aguascalientes, Ags.- Una pipa cargada con combustible explotó este jueves en la capital de Aguascalientes, luego de, presuntamente, intentar ganarle el paso a un tren e impactar con este.
Los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando la unidad cargada con diésel circulaba por el paso de la Colonia México y Casa Blanca, y no se detuvo al ver que venía el tren.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, precisó que el siniestro ocasionó daños en más de 100 inmuebles y más de 100 vehículos que estaban en la zona, así como la evacuación de al menos mil 500 personas.
Además, el cableado eléctrico y una tubería de gas natural resultaron dañados, por lo que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron a repararlos.
Si bien no se reportaron pérdidas humanas, cuatro personas, entre estos un bombero, requirieron atención médica, por lo que fueron trasladadas a un hospital.
El alcalde aclaró que el vehículo es propiedad de una empresa privada. De hecho, mencionó que el seguro de esa empresa podría responder por los daños.
Además, detalló que el conductor de la pipa fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Aguascalientes, debido a que habría sido el causante de lo ocurrido, en un presunto acto de imprudencia.
Por su parte, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, indicó que, tras la explosión, giró instrucciones a las corporaciones de seguridad y protección civil estatales para brindar el apoyo necesario y trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Aguascalientes, y se dijo “atenta a cualquier situación que se presente”.
En redes sociales circulan diversos videos y fotografías del incendio registrado tras la explosión, así como la enorme columna de humo negro que este generó.
Con información de Agencias.