Mazatlán, Sin.- Ante la cercanía de la aún tormenta tropical “Roslyn” y el pronóstico que indica posibles afectaciones para el sur de Sinaloa, la Guardia Nacional indicó que ya se encuentran preparados para proteger y salvaguardar a todo aquel que decida viajar por carretera.
Juan Bernardo Bolaños González, segundo subinspector de la Guardia Nacional de la jurisdicción en Mazatlán, indicó que entre las acciones emprendidas estará la habilitación de paraderos seguros, donde los conductores podrán esperar a que pasen los efectos del fenómeno meteorológico, teniendo acceso a atención médica, alimentos y asesoría.
Ahorita tenemos estimado que se haga en la fitosanitaria de la Concha, ese va ser el paradero seguro. Ahorita Escuinapa es el punto donde principalmente estará concentrado, en caso de que Mazatlán tenga la misma probabilidad, el paradero seguro sería el paradero el de la gasolinera las salvias, que está sobre el Libramiento Mazatlán-Tepic en Villa Unión”, comentó.
Apuntó que la estación de vías de comunicación de la Guardia Nacional cuenta con 15 elementos, los cuales estarán patrullando la zona con el fin de salvaguardar y auxiliar a los ciudadanos que lo requieran.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos mantenerse informados sobre el desarrollo de este fenómenos meteorológico en los medios oficiales, también invitó a los usuarios a descargar la aplicación de GN Carreteras, donde se maneja información al momento sobre las vías de comunicación.
Con información de Los Noticieristas