Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ya se prepara para accionar de manera preventiva en sus equipos ante la amenaza de ‘Roslyn’ en el Pacífico Mexicano.
Osbaldo López Ángulo, gerente de JUMAPAM informó que estarán atentos a lo que disponga el Comité de Atención a Emergencias Local, puesto que la ahora tormenta tropical mantiene una trayectoria de impacto entre el norte de Nayarit y sur sinaloense.
“Estamos muy pendientes, incluso a los llamados que haga el Consejo de Protección Civil para el tema. Hemos ido muy de la mano y siempre acatando las indicaciones que ellos den. Seguramente si esto sigue su curso a como se está manejando, por los modelos que se están presentando se generará algún consejo. Vamos a estar muy pendiente de ello y en lo que corresponde a nosotros, tratar de tener las guardias correspondientes para que a la hora del evento meteorológico, estar en condiciones de la reacción”
López Ángulo señaló que en los próximos días se estará elaborando la logística de las guardias que se mantendrán para protección de la infraestructura.
En ese sentido, indicó que la paramunicipal ya tiene detectado los puntos que suelen dar problema en cada eventualidad meteorológica, estando por ahora la red de distribución en buenas condiciones, esperando no haya problemas de abasto para el municipio.
Con información de Los Noticieristas