Culiacán, Sin.- La Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en coordinación con la Secretaría de la Salud, reforzarán esfuerzos a fin de prevenir el embarazo en adolescentes.
La titular de esta dependencia, Teresa Guerra Ochoa, dijo que este tema es algo que debe ocupar a más autoridades, pues en Sinaloa, el cinco por ciento de los embarazos al año son en menores de 16 años.
La mayoría, están registrados en Culiacán y en las zonas serranas de los municipios.
“Eso está hablando de embarazos, incluso infantil, porque si hablamos de menores de 14 o 15, Sinaloa tiene una estadística alta, preocupante, estamos hablando, que el 5 por ciento de los embarazos que se dan en el año, están en menores de 16 años”, expuso.
Guerra Ochoa, añadió que, como Semujeres han estado recorriendo Sinaloa, donde se informe acerca de los métodos de prevención.
Recalcó que, los embarazos tempranos causan una familia disfuncional, ya que dentro del propio núcleo familiar se habla poco del tema de la sexualidad.
La doctora, fue entrevistada en el Foro de Derechos Sexuales y Reproductivos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa.
Con información de Los Noticieristas