
Culiacán, Sin.- El Jurado Calificador del Premio a la Mujer Rural Sinaloense, que otorga el Congreso del Estado de Sinaloa, determinó este miércoles en sesión de trabajo que la ganadora es Juliana Zepeda Pérez, de la región del Valle de Leyva Solano, del municipio de Mocorito. La ganadora se eligió de entre 17 mujeres que fueron propuestas de distintos municipios del estado, y recibió 8 de los 12 votos emitidos por integrantes del Jurado Calificador.
Juliana Zepeda Pérez cuenta con 68 años de edad y fue propuesta por el Colegio de Bachilleres de Sinaloa, plantel de Mocorito. La ganadora tiene 50 años dedicándose a la alfarería y al arte del tejido de palma, imparte talleres de alfarería a niños de su comunidad para que el oficio tenga continuidad en las nuevas generaciones.
El diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Punto Constitucionales y de Gobernación, indicó que se analizaron a fondo los perfiles de las 17 mujeres propuestas, para determinar si cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria.
“Bien, con este resultado comuníquese lo anterior a la ciudadana que resultó ganadora del Premio a la Mujer Rural Sinaloense 2022, informándole que la sesión solemne de la entrega será el miércoles 26 de octubre de 2022 a las 11 horas, en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado”, dijo.
El Premio a la Mujer Rural Sinaloense tiene la finalidad de rendir un homenaje a la mujer que ha destacado y no ha perdido su vinculación con su lugar de origen siendo un ejemplo a seguir por su aportación en el desarrollo del estado y al empoderamiento de las mujeres rurales. El Premio consiste en un diploma alusivo; y una medalla que luzca en una de sus caras el escudo de Sinaloa y, en la otra, el escudo del Congreso del Estado, además de un estímulo de 25 mil pesos.
Con información de Los Noticieristas