Con el objetivo de celebrar el tradicional Día de Muertos, el Departamento de Panteones del Municipio, se prepara y ya tiene casi listos los camposantos para recibir a sus visitantes.
El jefe de dicha área, Carlos Danilo Burgos García dio a conocer que todo el año el personal a su cargo trabaja arduamente en la limpieza de estos espacios, sin embargo, al inicio de cada mes de octubre, se intensifican las labores en los siete cementerios de la capital.
“Empezamos con las cuadrillas de limpieza desde que inició el mes, con todo lo que es el barrido manual, con la poda de árboles, recolección de escombro, de basura seca, todo lo que concierne a dejar limpio los interiores del panteón”, detalló el funcionario.
Hasta el momento, dijo, están trabajando en la recolección de residuos y escombros pesados, esto, con el apoyo de maquinaria de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, personal de Aseo y Limpia, así como de Parques y Jardines.
El pintado y restauración de todas las piletas también se está realizando, lo cual se lleva a cabo dos veces al año para los diferentes festejos, siendo los más importantes el día 1 y 2 de noviembre.
Destacó además, que ya iniciaron con el recubrimiento de las fachadas externas, internas y las capillas, empezando con el Panteón Civil, todo ello con la finalidad de que las familias disfruten de instalaciones en perfecto estado.
En ese sentido, informó que se tiene de avance un 70 por ciento en la totalidad de la limpieza en todos los camposantos, y los tres de las sindicaturas, siendo estos Quilá, Costa Rica y Eldorado.