La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ya se encuentra haciendo una evaluación para determinar de cuánto podría ser el recurso que se estaría requiriendo para cierre de año, informó el rector de esta institución, Jesús Madueña Molina.
El líder de la Casa Rosalina, añadió que aún no tienen un monto específico, pues están esperando recursos que tiene que ver con el incremento del 100 por ciento de la matrícula y un bono de Bienestar que se le dio a los sindicalizados administrativos con el tema del SAT.
Recalcó que, tan solo en esos dos rubros suman más de 100 millones de pesos, sin embargo, no es la totalidad que se requiere.
“De lo que es el incremento de la matrícula nosotros hicimos una proyección de cerca de 60 millones para el aumento de grupos, el tema del bono de Bienestar para los trabajadores administrativos, suman de agosto a diciembre como 53 millones de pesos, eso es de los dos temas, no es que ocupemos 100 millones de pesos”, comentó.
Extendió que, además, requieren de recursos para la construcción de nuevas aulas, esto tras aceptar a todos los alumnos que querían estudiar en la UAS y también para el pago de algunos proveedores.