Culiacán, Sin.- A tres años del Jueves Negro o ‘Culiacanazo’, el gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que espera que ese lamentable suceso no se vuelva a repetir en Sinaloa.
Al ser cuestionado en la conferencia de prensa ‘semanera’, luego de que este 17 de octubre se cumple un año más de aquel operativo en el que se pretendía capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, el mandatario indicó que actualmente hay otras circunstancias en tema de seguridad pública en el estado.
“Para nada, espero en el Señor que no haya nada de eso, hoy tenemos otras circunstancias, estamos mejorando la seguridad de los sinaloenses. Tenemos problemas, por su puesto, seguimos teniendo problemas”, reconoció.
Rocha Moya recordó que todas las investigaciones al respecto la hizo la federación y ellos sabrán cual es el avance que tiene de ellas.
Por último, enfatizó que en lo que va de este mes de octubre solo han ocurrido dos homicidios dolosos ligados al crimen organizado y llevan ocho días seguidos sin ningún homicidio en Sinaloa.
Con información de Los Noticieristas