Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán dio inicio desde hace 15 días a los trabajos de limpieza, acondicionamiento y embellecimiento de los panteones municipales, para que la ciudadanía pueda visitar a sus fieles difuntos este Día de Muertos.
Carlos Danilo Burgos García, jefe del Departamento de Panteones, informó que con el relajamiento de las medidas sanitarias y la reducción en el número de pacientes de COVID-19, ha incrementado el número de visitantes a los panteones, por lo que trabajan para dejar los camposantos en óptimas condiciones para esta fecha tan importante para los culiacanenses.
“Empezamos con las cuadrillas de limpieza dentro de los panteones, ya empezamos a pintar las piletas, a recoger escombros, tapar hoyos y socavones para evitar accidentes con la gente, vamos a empezar a pintar las bardas de los panteones ya que por la pandemia estaban un poquito abandonados. Ya vamos a empezar a tratar de embellecerlos un poco para que la gente nos empiece a visitar”, expresó.
Danilo Burgos puntualizó que durante este Día de Muertos esperan que la afluencia de visitantes se duplique en comparación con el año pasado, y recibir a más de 50 mil visitantes en los siete panteones municipales.
Con informacion de Los Noticieristas