Los Mochis, Sin.- Una noche explosiva fue la que se vivió en el Chevron Park, casa de los Cañeros de Los Mochis, cuando la fuerza verde apaleó a los Naranjeros de Hermosillo al son de 8 carreras por una, en las acciones del segundo juego de la primera serie de la temporada 2022- 2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El pitcher Luis Fernando Miranda tuvo un excelente debut con los esmeraldas, además el receptor Juan Uriarte conectó par de extrabases, uno de ellos cuadrangular, para producir cinco grandes carreras que encaminaron al triunfo al equipo de casa.
Fue en la misma primera entrada cuando Marco Jaime, puso en ventaja a Los Cañeros con su primer cuadrangular de la campaña. La ventaja para los verdes duró hasta la sexta entrada, cuando Roberto Ramos bateó sencillo para remolcar a Maxwell León y emparejar las acciones a una carrera.
Fue en la séptima entrada cuando los verdes hicieron un rally de cuatro carreras que marcarían el destino del juego. Cuando con dos en base y un out Juan Uriarte bateó doblete empujando a Yasmany Tomas y José Carlos Orrantia para tomar la ventaja.
Luego de llenarse las bases, Marco Jaime elevó de sacrificio con lo cual Uriarte anotó y finalmente, Brayan Mendoza salió al robo de segunda y en la jugada el veloz Justin Dean se robó el home para registrar la quinta carrera.
Uriarte volvió a aparecer en la octava entrada para conectar cuadrangular de tres carreras poniendo el 8-1 definitivo.
Luis Fernando Miranda lanzó cuatro entradas en las que permitió una carrera, le batearon dos imparables, dio 3 bases y ponchó a 4. Le siguieron José Luna, Brayan Muñoz, el ganador Irving Machuca, Juan Gámez, Tomás Solís y Conner Greene.
Por Naranjeros inició José Samayoa, dejó el juego tras cinco episodios en los que toleró una carrera, le batearon tres imparables, otorgó una base y ponchó a 3. Le relevaron el derrotado Ozzie Méndez, Raúl Barrón y Orlando González.
Darel Torres buscará darle la serie a los verdes desde la lomita, el día de mañana domingo a las 17:00 horas.
Con información de Los Noticieristas