El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya instaló los trabajos del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable en el que se definieron acuerdos para una mejor actividad agrícola en Sinaloa entre los cuales destaca el Plan de Siembras Otoño-Invierno 2022-2023 con casi 785 mil hectáreas de los diversos cultivos, entre los que destaca el maíz con casi 522 mil hectáreas.
En su mensaje el mandatario estatal mencionó que en reciente reunión a la que fue invitado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se abordó el interés de lograr una mayor producción de maíz blanco, ante lo cual, le expuso que en Sinaloa existen condiciones para tener un mayor volumen de este grano.
Sin embargo, Rocha Moya planteó que “a mí me gustaría tener la garantía de comercialización. Que no nos vayamos a ir de paso y luego tengamos problemas con la comercialización”.
Explicó que, en este momento, el estado tiene asegurada el agua para la temporada otoño-invierno, por lo que ahora se podrá sembrar una mayor cantidad que el año pasado la cual fue de aproximadamente 478 mil toneladas.
El Gobernador de Sinaloa Informó que en la reunión con el Presidente tocó el tema de las coberturas, en el cual explicó que aunque en estos momentos no se están usando tanto, es importante que se camine en ese tema para que se lleven a cabo los pagos a los productores.