Culiacán, Sin.- A base de cuadrangulares, los Algodoneros de Guasave echaron a perder la fiesta en Culiacán, al imponerse 3-2 a los Tomateros, en el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico.
Guasave atacó en el arranque de la segunda entrada, al primer pitcheo Orlando Piña pegó un bombazo por todo el jardín izquierdo para adelantar a la visita 1-0.
En el sexto episodio, el refuerzo Jorge Flores produjo la segunda carrera para Algodoneros, con jonrón solitario por todo el jardín izquierdo. Orlando Piña volvió a aparecer ahora en el séptimo capítulo ante los lanzamientos de Gonzalo Sañudo, y como en la segunda entrada, Piña repitió la dosis, jonrón solitario y por el jardín izquierdo para el 3-0.
Sebastián Elizalde respondió en el octavo rollo, con 2 outs y la casa llena, el “Tano” conectó sencillo por el jardín derecho para traerse a Alfredo López y Emmanuel Ávila y con ello meter a Culiacán en el juego.
El ataque de Tomateros seguía, con corredores en segunda y tercera, Isiah Gilliam pegó línea que se fue de foul, al siguiente lanzamiento Brandon Koch dejó a Gilliam con la carabina al hombro para el tercer out y salir del peligro.
En la novena entrada Tomateros avanzó a Navarro con base por bola, Benjamín Gil mandó tocar la bola sin outs a Alexis Wilson, quien no pudo ejecutar de buena manera para dejar la bola a modo para la doble matanza.
Manny Barreda cargó con la derrota al lanzar 6.0 entradas de 3 hits y 2 carreras, el ganador fue Jeff Kinley, quien trabajó 5-0 entradas de solo 2 hits, 0 carreras, 2 pasaportes y un ponche.
Con información de Los Noticieristas