Salvador Alvarado, Sinaloa.- Después de muchas gestiones realizadas ante el gobierno del estado, este miércoles los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron equipos de protección, como casco, chalecos y placas blindadas, en lo que se invirtieron más de un millón 650 mil pesos, informó Sergio Lagunes Inclán.
El director de la corporación mencionó que son 60 equipos completos los que consiguieron, el cual servirá para mayor protección de los elementos, sin embargo, siguen en gestiones de más material de trabajo que necesitan los agentes, además de patrullas.
“Son 60 equipos completos, cada uno compuesto de un casco balístico, chaleco y dos placas blindadas; pues este equipo es proporcionado por el gobierno del estado, lógicamente con la gestión del señor presidente municipal, entre otro equipo que ya se ha solicitado; aquí fue una inversión total de un millón 650 mil pesos”, precisó.
Después de la entrega de los equipos, el alcalde Armando Camacho Aguilar, externó que será insistente en las gestiones ante los otros niveles de gobierno, ya que el municipio no tiene los recursos para cubrir todo lo que necesita la corporación, toda vez que cada uno de los paquetes de los que se entregaron este jueves, tiene un costos superior a los 27 mil pesos.
“El día de hoy recibimos con mucho beneplácito este tipo de apoyos por parte del gobierno del estado, se hicieron las gestiones necesarias, se sacó la radiografía de las necesidades y solicitamos, no nada más este tipo de equipos, solicitamos otro tipo de apoyos para la Dirección de Seguridad Pública; este equipo es algo que va a ser para beneficio de ustedes, pero sobre todo para beneficio de todo el pueblo de Salvador Alvarado”, precisó.
El munícipe añadió que está consciente de que hay muchas necesidades, es por eso que no dejará de insistir con sus gestiones, para conseguir mejorar las condiciones laborales de los policías, ya que eso es un aliciente para que la ciudadanía se sienta segura.
Con información de Los Noticieristas