Japón.- Bajo una fuerte lluvia comenzó el Gran Premio de Japón, debido a las condiciones de la pista los incidentes se presentaron rápido, Carlos Sainz el piloto español de Ferrari fue el primero en abandonar la carrera por hacer un “trompo” y no poder controlar su monoplaza. Pierre Gasly de vio afectado porque se le incrustó un cartel de publicidad en la parte delantera del carro.
Por la poca visibilidad que había en la pista, los comisarios decidieron poner la bandera roja (detener la carrera) para resguardar a los pilotos y evitar algún accidente grave por la fuerte lluvia que caía sobre el circuito.
Después de casi 3 horas de estar detenidos por las malas condiciones en la pista de Suzuka, por fin apareció la bandera verde para reanudar la carrera. En la mitad de la carreta la mayoría de los pilotos entraron a boxes, Sergio regresó en la séptima posición y Max en la cuarta, Fernando Alonso se quedaba con la punta, hasta que debió ingresar a pits. Max Verstappen recobró la punta y “checo” estaba cuarto.
Ya en los últimos minutos de la carrera Sergio Pérez se acercó al piloto de Ferrari Charles Leclerc, el tapatío aceleró a fondo para superar al piloto europeo. En las últimas vueltas, Leclerc le cerró el paso ha Sergio Pérez, Verstappen llegó primero a la bandera a cuadros, Leclerc segundo y Pérez tercero, pero debido a ese cierre que le hicieron a checo, Charles fue castigado con 5 segundos y eso hizo que Sergio se quedara con el segundo lugar, para hacer el 1-2 en Suzuka.
Con información de Los Noticieristas