Culiacán, Sinaloa.- Si bien en el estado se tiene un nivel bajo de contagios por COVID-19 y la mayoría de la población ya está vacunada contra esta enfermedad, el cubrebocas seguirá siendo utilizado en las instalaciones y planteles educativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Esta información la dieron a conocer a través de un comunicado, donde piden a toda la comunidad estudiantil seguir usando este equipo de protección hasta el mes de diciembre, pues se avecina el cambio de clima donde aumentan las enfermedades respiratorias.
“La recomendación es seguir usando el cubrebocas mínimamente hasta el mes de diciembre y a la luz de los datos de inicio del año valorar la necesidad de mantener dicha medida o la posibilidad de suspenderla. La invitación es a seguir cuidándonos del COVID como de la influenza y otras enfermedades respiratorias asociadas al cambio de clima, pues es la mejor manera de continuar con esas labores académicas en un estado de salud y bienestar adecuado”, emite el comunicado.
Puntualizaron que, la UAS fue la primera institución pública en regresar a las actividades académicas presenciales, política que ha tenido gran éxito a partir de las medidas preventivas que se han implementado.
Por esa razón, exhortan a la comunidad estudiantil a continuar portando el cubrebocas, esto con la finalidad de evitar algún riesgo.
Con información de Los Noticieristas