Escuinapa, Sin.- Afortunadamente las afectaciones que dejó el huracán “Orlene” a su paso fueron mínimas, por lo que es posible anunciar que hubo un saldo blanco en el municipio de Escuinapa, así lo manifestó, Blanca Estela García Sánchez.
La alcaldesa, de la también llamada Perla Camaronera, apuntó que fue gracias a la coordinación de los tres ordenes de gobierno que se logró prevenir con tiempo a la ciudadanía, evitando así alguna tragedia.
“Creo que la prevención fue muy satisfactoria. La gente siguió las indicaciones que se le dieron, tan es así, que en el albergue que se instaló en el Centro Educativo Antonio Toledo Corro, tuvimos a 370 personas en total, entre ellos niños, niñas, adultos, jóvenes y adultos mayores. Todos ellos eran de aquí del valle, desde Teacapán, hasta Isla del Bosque, apoyados siempre por Vialidad y Transporte”, dijo.
Agregó, que el mandatario estatal, estuvo presente el domingo a primera hora, en el Palacio Municipal, cuando ya se estaban presentando las primeras lluvias y enseguida se trasladó al albergue, donde le tocó recibir a las primeras personas, las cuales en su mayoría eran indígenas.
A su vez, el gobierno del estado apoyó con el traslado de seis unidades móviles de salud, para atender a los albergados y se comprometió a continuar con los trabajos desazolve en los asentamientos cercanos al Río de Las Cañas.
“La gente está muy contenta de que, por primera vez, un Gobierno atiende antes del siniestro”, dijo.
Añadió, que, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, se llevará a cabo un levantamiento, para detectar a las familias que hayan sufrido algunas afectaciones y apoyarlas con la cantidad de 5 Mil pesos.
La principal afectación que sufrió el municipio a consecuencia del fenómeno natural, fue el corte del suministro de la energía eléctrica, pero el servicio se restableció en la mayor parte, este martes por la madrugada.
Durante el paso del huracán, en Escuinapa se tuvieron rachas de vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora, pero actualmente no se tienen lluvias, concluyó.
Con información de Los Noticieristas