Con el propósito de corroborar personalmente los trabajos de campo en los territorios afectados por la llegada del huracán “Orlene” en la zona sur del estado, el Gobernador Rubén Rocha Moya, realizó un recorrido de supervisión en los municipios de Mazatlán, Escuinapa y Rosario.
El mandatario estatal acompañado de la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, acudió a los albergues temporales ubicados en el Centro Educativo de Escuinapa y entregó despensas y otros apoyos en la Escuela Secundaria “Severiano Moreno” de la comunidad de la Concha.
“Por fortuna la gente ha atendido el llamado que hicimos, desde ayer andamos aquí y no tenemos mayores daños. Estamos atendiéndolo con los presidentes municipales, tanto de aquí, Blanquita, como la del Rosario, Claudia y estamos viendo con la Comisión Federal de Electricidad, estamos viendo con Conagua. Necesitamos cuidar porque el agua se fue para arriba y al rato nos puede venir por los ríos, por los arroyos, entonces la gente hay que cuidarla porque eso los puede inundar, que es el caso que tenemos allá en la Concha y el Río Cañas puede traer, entonces hay que advertirle a la gente que no se debe salir”, expresó el Gobernador.
Durante este recorrido, el Ejecutivo Estatal estuvo acompañado por Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, Eneyda Rocha Ruiz, Presidente del Sistema DIF Estatal, Roy Navarrete Cuevas, Director del Instituto Estatal de Protección Civil, José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas, Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud y Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública Estatal, en conjunto con personal de los diferentes cuerpos de auxilio y prevención, así como corporaciones de seguridad estatales y federales.