Culiacán, Sin.- El riesgo de que el huracán ‘Orlene’ afecte la captura de camarón en los esteros del sur de Sinaloa, es alto, adelantó la Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena.
Puntualizó, que hay posibilidades de que la tormenta provoque que el camarón emigre hacia altamar, lo cual, pondrá en desventaja a los pescadores del sur de Sinaloa.
Añadió, que en Rosario, se tenía previsto arrancar con la pesca este próximo miércoles 05 de octubre, dado que los pescadores decidieron esperar para que el camarón estuviera en la talla adecuada, sin embargo, estarán a la espera de que las condiciones climatológicas lo permitan.
“Existen riesgos de que esta tormenta ‘jale’ el camarón para altamar, ellos están cuidando, nosotros los apoyamos porque decidieron ampliar su temporada de veda y nosotros estuvimos ahí, apoyándolos, hemos estado acompañándolos estos quince días más que ellos decidieron cuidar el crecimiento del camarón, ojalá y no sea así”, manifestó.
Flor Emilia, confió en que ‘Orlene’ no deje malas noticias para el sector acuícola, pues, recordó que las altas temperaturas ya estaban afectando dado que el camarón se refugia con mayor profundidad y algunos pescadores estaban esperando los cuartos de luna para poder salir a pescar.
Con información de Los Noticieristas