Tras meses de espera, Grupo Firme llegó al Zócalo de la Ciudad de México este domingo 25 de septiembre, dando un espectáculo para más de 150 mil personas que arribaron desde las primeras horas del día.
En punto de las 7:30 de la tarde, la gobernadora Claudia Sheinbaum informó que la plancha ya se encontraba completamente llena, por lo que exhortó a la población a disfrutar el evento a través de la transmisión en vivo por televisión o plataformas digitales.
Una vez que arrancó el evento en punto de las 8:00 de la noche, Jhonny Caz, hermano del líder de la agrupación, Eduin Caz, aprovechó para ondear la bandera de la comunidad LGBTQ+ gritando: “¡Arriba la jotiza!”.
Jhonny Caz es uno de los artistas del regional mexicano que pertenecen a la comunidad LBGTQ+ y ha aprovechado su audiencia para abrir conversación al respecto y romper tabúes.
En junio de este año, con el regreso de la celebración de la Marcha del Orgullo, Jhonny Caz se convirtió en rey gay del festival, tras años en que sólo se coronó a mujeres.
Fue en el 2020 cuando Jhonny comenzó a hablar abiertamente de su sexualidad, y los integrantes de la banda le han brindado todo el apoyo.