Ciudad de México.- La discusión de la extensión del plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública, en el Senado de la República fue suspendida.
“Se regresa a las comisiones dictaminadoras la minuta que modifica la reforma constitucional del 2019 en materia de Guardia Nacional, para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública”, señaló la Cámara de Senadores.
Esto tras horas de acalorado debate con posicionamientos a favor y en contra de la iniciativa.
El senador Ricardo Monreal sugirió que el dictamen fuera enviado de vuelta a las comisiones correspondientes, para ser revisada más a detalle, además para calmar los ánimos.
Esta reforma constitucional en materia de Guardia Nacional tiene como objetivo, ampliar hasta el 2028, la permanencia de elementos del Ejército Mexicano, en las calles del país, situación que divide opiniones.
Cabe resaltar que la iniciativa fue propuesta por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), lo que creó discordia entre los partidos de la alianza ‘Va por México’.
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ve con buenos ojos que las Fuerzas Armadas, continúen en labores de seguridad.
Con informacion de Los Noticieristas