Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada informó que con base en las primeras investigaciones por el asesinato de Karla María, en Tierra Blanca, durante la noche del martes, éste fue tipificado como feminicidio porque se consideró que hay los motivos para determinarlo así.
Explicó que hubo elementos para considerarse que se trató de un feminicidio, ya que tras el atentado, la víctima quedó expuesta, además de otras variables que permiten acreditarlo de esa manera.
Puedes leer: Karla fue asesinada anoche en Culiacán
“Lo registramos como feminicidio en virtud de que quedó expuesta y estaba en estado de indefensión, cuando se dió el ataque. No voy a corroborar ninguna información, todo lo tenemos reservado, estamos haciendo la investigación connla mayor secrecía para no alertar a la posible o al posible sospechoso” dijo.
De acuerdo con la información con la que cuenta la Fiscalía General del Estado, su titular expuso que la víctima de feminicidio, se hallaba en su domicilio, y recibió una llamada a su teléfono celular, por lo cuál, salió del inmueble e instamtes después ocurrió el ataque que la privó de la vida, por lo que quedó descartado el trascendido que se dirigía a una tienda de conveniencia.
“Según los datos que proporciona su señora madre, ella (Karla María) recibió una llamada, salió al exterior y ahí fue donde se dio el ataque”, precisó.
Afirmó, Quiñónez Estrada, que se van a seguir todas las líneas de investigación necesarias para que se logre dar con la persona responsable de éste, el cuál es el feminicidio número 14, en lo que va del año, en el estado de Sinaloa.
Con información de Los Noticieristas