Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que Maseca no aumentará el costo de la harina de maíz en lo que resta del año, esto para frenar el alza al precio de la tortilla, que afecta la economía de millones de familias mexicanas.
“Ya nos mandó a decir, pero hoy voy a estar presente (en reunión con) el director de Maseca (Juan González) que se compromete a que no aumente el precio de la harina de maíz por lo menos hasta febrero”, explicó en conferencia matutina.
AMLO resaltó que además de Maseca, en la reunión para hoy, estarán empresarios de Minsa, la segunda harinera más grande del país, así como 20 productores y distribuidores.
“Eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80 % de la harina de maíz (Maseca) que se utiliza en las tortillerías”, detalló.
López Obrador admitió que es necesario controlar los precios de los alimentos, así como se está haciendo con los energéticos.
“Una medida es que logremos el compromiso de no aumento de precios, y si se puede bajarlos en 24 productos básicos”, expresó.
Recientemente Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que los precios de Maseca iban al alza, a diferencia de que los costos de la harina de maíz blanco se mostraban a la baja.
Con información de Los Noticierista