Culiacán, Sin.- En la conferencia de prensa ‘semanera’, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya envió un ultimátum a los alcaldes del estado.
El mensaje es, que tienen esta semana para enviar los proyectos que desean ejecutar con el dinero que la federación recaudó a raíz del programa de regularización de autos de procedencia extranjera.
Señaló que, si algún municipio no envía en tiempo y forma dicho estudio, tomarán algunos de los proyectos que ya tienen presentados ante el estado.
“Si no lo presentan en esta semana, nosotros vamos a mandar los proyectos que tenemos registrados en (la Secretaría de) Obras, lo que pasa es que con su autonomía que ellos elijan el proyecto que quieran mandar, si no, lo vamos a mandar nosotros porque se van a perder la oportunidad de aplicar los recursos”, enfatizó.
Rubén Rocha confió en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tenga a bien ampliar el plazo de dicho programa, mismo que vence este 20 de septiembre.
Informó que en Sinaloa se han regularizado y emplacado 43 mil 214 autos ‘chocolate’, lo cual representa una recaudación de 73 millones 580 mil de pesos para el estado y 108 mdp del gobierno federal, dinero que va a regresar para el bacheo a municipios.
Con información de Los Noticieristas