Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó hace unos minutos que se prevén variaciones en el nivel del mar en las costas cercanas al lugar del epicentro del sismo de 7.4 que sacudió a Michoacán y varias partes de México.
De acuerdo con la ultima actualización del Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar (Secretaría de Marina):
“Debido al #sismo de 7.4 y con datos históricos de tsunamis generados en México, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo”, publicó la CNPC.
La dependencia recomienda “mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta; se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos”.
Videos de estos efectos ya se comienza a compartir a través de internet.
Por su parte del Centro de Tsunamis del Pacífico de la NOAA (La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos), emitió una alerta de tsunami en un radio de alrededor de 300 kilómetros del sismo, abarcando las costas de Michoacán, Guerrero y Colima, sin pronosticar un tsunami destructivo, sino elevaciones en las mareas y oleajes.
Con información de Los Noticieristas