Mazatlán, Sin.- Tras las declaraciones del alcalde de Mazatlán, que advierte al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que haga autosustentable la tradicional fiesta del carnaval o si no, esta no se realizará, el titular de esta dependencia, José Ángel Tostado Quevedo, reiteró que esta es una fiesta del pueblo y harán todo lo posible para que se lleve a cabo.
Aseguró que de la mano del alcalde buscarán alternativas para que esta sea autosustentable, aunque esa posibilidad se ve complicada, pues reiteró que ninguna edición realizada de esta máxima fiesta de los mazatlecos ha generado ganancias, al contrario, siempre produce perdidas.
Se busca y se va buscar de la mano por supuesto también del alcalde, buscando la sustentabilidad. Es complicado y es complicado me refiero porque el tema de la sustentabilidad del carnaval nunca se ha hecho y es imposible que se haga al cien por ciento, seguramente se buscara siempre recursos para que podamos tener el nivel y que le cuesta menos al ayuntamiento”, comentó.
Puntualizó que hoy en día la derrama económica que deja esta celebración, es el gran beneficio que genera y eso es lo que se tiene que ver, ya que además de que el pueblo se beneficia con estas ventas, el turismo y la demanda por venir a participar y disfrutar de la fiesta es mayor año con año.
En este sentido, Tostado Quevedo anunció que será este próximo 22 de septiembre cuando arranquen oficialmente los preparativos para la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán edición del 2023, por lo que estiman solicitar un presupuesto más amplio que permita solventar la fiesta y los gatos operativos del Instituto de Cultura, además añadió que hay interés de empresas en participar.
“Arranca el 22 de septiembre y de ahí depende también…ya se están viendo algunos patrocinadores en la Ciudad de México, en Guadalajara y principalmente en las empresas que siempre han aprovechado como la Cervecería del Pacífico, pues hay interés de empresas nuevas que vienen a Mazatlán y todo eso hay que aprovechar, ellos de alguna u otra forma se benefician por la difusión que se da a nivel internacional”, dijo el funcionario.
En cuanto a los señalamientos que ha enfrentado de parte de algunos regidores, reiteró que su trabajo hablara por él y continuará al frente del instituto hasta que se le permita, por lo que los invitó a seguir trabajando a favor del puerto de Mazatlán.
Con información de Los Noticieristas